Programa Catamarca
El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Catamarca ha dispuesto brindar a cada una de las escuelas a su cargo una Plataforma Educativa personalizada. Todas las escuelas técnicas de la provincia cuentan así con un espacio virtual propio que les permite desarrollar de forma independiente todas las actividades necesarias para que docentes y alumnos puedan interactuar de forma simple y segura de manera remota, a través de cualquier dispositivo electrónico. Allí tienen a su disposición todas las herramientas adecuadas para desarrollar clases y realizar tareas. En la Plataforma se puede acceder además a una amplia variedad de contenidos académicos confiables que permiten llevar a cabo consultas temáticas e investigaciones propias.
Desarrollo tecnológico
El proceso de desarrollo del proyecto implica una arquitectura tecnológica especial que habilite que cada escuela cuente con su plataforma particular, permitiendo a la vez su seguimiento y la comunicación con todas ellas por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El programa Catamarca implica un gran salto cualitativo para toda su comunidad Educativa. Docentes, alumnos y padres cuentan con un espacio virtual cuidado donde complementar exitosamente la tarea Educativa. La única condición necesaria es contar con un dispositivo electrónico y suficiente conectividad.
Implementación y capacitación
El adecuado proceso de implementación conlleva una debida capacitación, la cual se desarrollará de manera mancomunada entre un equipo especializado y asignado exclusivamente a este Proyecto, junto al equipo de trabajo designado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.
El Equipo Magnaplus y el Equipo Catamarca
Trabajan de manera coordinada para que la arquitectura tecnológica sea pedagógicamente bien interpretada y aplicada por todos los actores, de acuerdo a su perfil de usuario.
La capacitación se lleva a cabo durante todo el ciclo lectivo. De acuerdo a los diferentes grupos destinatarios, la modalidad puede ser a través de encuentros virtuales, webinarios y tutoriales.